Volver arriba

Locura del Plástico es una iniciativa de Glenn Rogers y el Anti-Plastic Project que se convertirá en una exposición itinerante que llegará a Nueva York y San José, California, en un acto que demuestra que el arte trasciende barreras y puede crear conciencia sobre un problema en común para toda la humanidad y que invita a las personas a formar parte de la solución.La exposición fue formalmente inaugurada a las 19:08 horas por el Director de la Escuela de Arte del Instituto de Cultura de Mazatlán, Juan Manuel Flores, y durante su discurso recalcó la importancia de hacer conciencia sobre el daño que el ser humano está haciendo al planeta a través de la contaminación.
La Locura del Plástico, compuesta por 27 obras de artistas plásticos mexicanos y estadounidenses rompió record de asistencia en la Galería Ángela Peralta por las más de 120 personas que atiborraron el espacio.
La exposición incluye fotografías, esculturas y pinturas hechas con bolsas de plástico, taparroscas y otros materiales reciclados que muestran el enorme daño ecológico que le ha hecho el ser humano a la flora y fauna dentro y fuera de sus mares.   
La artista estadounidense Glenn Rogers también tomó el micrófono e invitó al escenario a 14 de los 27 colaboradores de la Locura del Plástico para que también pudieran ser reconocidos con los aplausos del público y así poder conversar sobre sus obras al finalizar la ceremonia de inauguración.
La exposición continuará en las paredes de la Galería Ángela Peralta hasta el día 10 de marzo y podrá visitarse en horarios de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado