Volver arriba

El recorrido inició a las 20:00 horas  en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Zaragoza  y culminó en Olas Altas.  Durante el trayecto los patasaladas miraban, tomaban fotos y abucheaban desde sus casas y trabajos a la imagen del mandatario estadounidense plasmada sobre la figura de un gran muro de cartón diseñado por Jorge González Neri. Detrás de esta alegoría, los encapuchados del Comité de Bolcheviques, la Banda La Mazatleca y la comparsa de la Preparatoria José Vasconcelos, crearon una fiesta andante en la que invitaron al pueblo mazatleco a sumarse al recorrido que terminó junto al Monumento al Venado.
Cuando el grupo  llegó al paseo costero, ya no eran cientos sino miles los asistentes que seguían a la caravana de verdugos que año con año mandan a la hoguera a los personajes más odiados por la población para posteriormente dar rienda suelta a la alegría y la diversión en las noches de carnaval junto al mar.
El momento cumbre de la velada llegó a las 21:15 horas cuando el Comité de Bolcheviques leyó la tradicional proclama contra el infame acusado y la grúa elevó el muro para  iniciar la tradicional quema del mal humor.
Siete kilos de pólvora puesta por Estanislao Meléndez pulverizaron la figura de Trump y su muro, ante el asombro, los aplausos, las risas y los gritos de “ehhhh pu…” 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado