Volver arriba

Este sábado a las 19:00 horas, el Teatro Ángela Peralta vibrará con la cascada de emociones que la Elección de Reinas desata en los porteño y el trabajo de cada diseñador resulta fundamental no sólo para proyectar la belleza y gracia de las candidatas, sino para irradiar la fantasía y encanto de uno de los carnavales más importantes del mundo. Por este motivo, el Instituto de Cultura de Mazatlán invito a estos talentosos creadores y se encargó de que Lorena Lizárraga, Coordinadora de Candidatas, trabajara estrechamente con ellos para darles los pormenores del tema del Carnaval y ofrecerles información detallada sobre el físico, el carácter y el estilo de cada una de las aspirantes.
 Marina Rubín, representante del diseñador chiapaneco Fhernando Cousin, señaló que el tema del Carnaval fue fundamental para las creaciones de la marca que ella representa.
“Fhernando Cousin está a cargo del primer tiempo, la pasarela de presentación de candidatas, y se trabajó con apliques o textiles, transparencia, tendencia tipo body y asimétricas; liberadas y con colores tornasoles, lilas, negros, verdes y carne”.
 El joven Alberto Apreza, originario de Toluca y quien ha tenido oportunidad de vestir a famosas como Aislinn Derbez y Ximena Herrera participa por segunda ocasión en el diseño de los vestuarios de la Elección de Reinas y sabe que es esencial que las candidatas se sientan cómodas.
 “A mí me tocó la sección de Preguntas y Respuestas y para esto trabajé en vestidos en corte sirena, con transparencias, vestidos bordados, materiales ligeros y bordados pesados. Un poco estampado y con un poco de brillo, con material metálico, terciopelo y tules”.
Por último para Óscar Reyes, representante de Amáraby, señaló que el diseñador radicado en Ciudad Satélite, Estado de México, tuvo la oportunidad de inspirarse en el extravagante imaginario de los alebrijes y también en el mar de Mazatlán para la tercera y última etapa de la elección: los vestidos de Noche.
 “Se trabajaron con colores vivos: verdes que se hacen negros; dorados y aplicaciones en plata, rosa mexicano. Tenemos un vestido que pesa casi 15 kilos y da la apariencia de que el cuerpo está incrustado en cristales. Porque trabajamos mucho con aplicaciones, diamantes, cristal Swarovski y nos dedicamos a cuidar las siluetas. Amáraby ha participado en certámenes como Miss Mundo y entendemos que las muchas deben lucir espectaculares”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado