Volver arriba

Para asombro de cientos de personas reunidas en el Paseo Claussen, esquina con la calle Ignacio Zaragoza, el Gran Dragón despertó cuando SGM Viviana tocó su rojo corazón.Hecha con 400 kilos de acero y miles de luces led, la figura de casi nueve metros de altura  se suma a los 11 monigotes que darán la bienvenida al público carnavalero a lo largo del malecón y la Plazuela Machado.
En punto de las 22:00 horas  el Gran Dragón todavía dormía, hasta que un grupo de bailarines del Centro de Arte Danzario Villanova dirigido por Montserrat Millán, invocó a los Dioses de la Naturaleza a través de temperamentales danzas con palos y abanicos envueltos en fuego y preparó el camino para la llegada de Viviana Avena, la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017.
Se escuchó una épica sonata y el dragón giró de lado a lado su gran cabeza al mismo tiempo que sus gigantescas alas, incontables escamas, feroces ojos rojos, garras e intimidantes cuernos se encendieron con hermosas tonalidades verdes, amarillas y rojas.
Creada por el ingeniero Jorge Osuna la colosal figura se mostró inquieta ante el acecho de cientos de miradas,  entonces decidió evocar la belleza de su llamarada para imponerse ante la gente mientras una lluvia de fuegos artificiales que se prolongó por varios minutos iluminó  la noche fría.  
El ambiente  se volvió mágico; el público de todas las edades no perdió detalle y grabó a la luminosa e imponente figura del Gran Dragón.  Lo mismo hicieron los automovilistas que bajaron de la calle Zaragoza al conducir con una mano mientras con la otra, alzaban el celular para captar el impresionante espectáculo de luz.
La corte carnavalera presidida  por la recién electa Reina del Carnaval, Viviana Avena; la Reina de los Juegos Florales, Rossina Yañez; la Reina Infantil, Ivanna Villela; la Reina de la Poesía, Alín Lizárraga y el Rey de la Alegría, Jorge Luna,   bailó junto a su príncipe y princesas para anunciar que la máxima fiesta del puerto está a la vuelta de la esquina.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado