Volver arriba

La corte real de “Alebrijes y Dragones”, fue encabezada por la actual Reina del Carnaval Internacional Mazatlán, Viviana I; la Reina de los Juegos Florales Rosina I; las princesas Meyvol, Anabel, María José, Rubí, y Carolina; el Rey y Marqués de la Alegría, Jorge II y Jesús Antonio Ochoa. El jurado calificador tomó en cuenta el vestuario, belleza, pasarela y expresión vocal y estuvo conformado por: Delia Alejandra Montaño, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 1992; Rosina I, Rosina,  actual soberana de los Juegos Florales;   Kathya Berenice Morales, Reina del Carnaval de Mazatlán 1992 y Viviana I, actual  Reina de la máxima fiesta porteña.
Las nueve participantes que compitieron en el certamen para obtener el título Reina Internacional del Pacífico 2017 fueron: Gabriela Aguilar, Miss Pacífico El Salvador; Ana Isabel Lemus, Miss Guatemala Pacífico; Guadalupe Adriana Aragón, Reina del Folclor México 2016; Maribel López Raygoza, Señorita  Fraternidad Sinaloense de C.A; Emilee Mills, Miss Pacific U.S.; Lesly Angulo, Miss California Pacific U.S. 2017; Nicole Gutiérrez, Miss Barstow; Stephanie Flores, Señorita Fiestas Patrias y Melissa Huerta, Miss Playa Mundial México 2017.
En la primera etapa, se conoció a cada una de las bellas embajadoras en traje típico,  desfilaron  ante los jueces y desarrollaron un pequeño discurso de presentación.
La ganadora de esta etapa fue la Señorita Fiestas Patrias, Stephanie Flores, que lució un llamativo vestido y un tocado de plumas de pavo real. Su discurso cautivó a los jueces y al público al enfatizar que el sueño americano se puede conseguir en cualquier lugar del mundo con trabajo y dedicación. Ella al ser mexicana-americana está orgullosa de ser parte de ambas culturas.
Al finalizar la colorida y alegre presentación de vestuarios típicos de la región de cada una de las concursantes, se presentó la segunda etapa que consistió en lucir trajes de noche y gala, para calificar  la belleza de cada una de las embajadoras. Como Reina de la Amistad fue elegida por las mismas concursantes,  Gabriela Aguilar Chicas, Miss Pacifico EL Salvador.
Llegada la media noche, los jueces anunciaron su veredicto:  Guadalupe Adriana Aragón y Stephanie Flores, obtuvieron el título de segunda y primera Princesa mientras que Miss Pacific U.S., Emilee Mills  se  llevó la máxima corona de la noche.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado