Volver arriba

Bajo la dirección artística del maestro Horacio Lecona, el Instituto de Cultura de Mazatlán creó una historia épica: una lucha entre las fuerzas del bien y mal con hechiceros, elfas, faunos, dragones y princesas que se debatieron la vida de la máxima fiesta del puerto con bailes, acrobacias e impactantes proyecciones.Uno de los momentos más especiales llegó con el homenaje a las reinas que han dejado su luz en la historia del puerto: Vicky Tirado, Reina del Carnaval de Mazatlán1967; Kathya Morales, Reina del Carnaval 1992 y Delia Montaño, Reina de los Juegos Florales 1992. En esta ceremonia no faltó la belleza de las Embajadoras de diversas partes de México y el mundo que saludaron al público antes del momento cumbre de la velada.
SGM Viviana I llegó antecedida de sus princesas Meybol, Anabel, María José y Rubí antes de subir a lo más alto del escenario y tomar su trono para ser coronada por  el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el Alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez y  Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF-estatal, bajo un mosaico de fuegos artificiales que robó el aliento a miles de almas antes del show estelar.
Con la explosiva ´Gloria´ para poner su nombre por todo lo alto, Gloria Trevi regresó al puerto para ofrecer un espectáculo memorable: mezcla de garra, ternura, pasión y humor, la Trevi cantó los éxitos que la han mantenido en lo más alto de los escenarios de México y América Latina, acompañada por los miles de espectadores que abarrotaron el estadio.
“Pruébamelo”, ” Con los ojos cerrados”, “Me río de ti”, ” Vestida de azúcar”, ” Las pequeñas cosas”, “Papa sin captsu”, “Sola”, “5 minutos”, ” No querías lastimarme”, “Pelo suelto”, ” Dímelo al revés”, “El recuento de los daños”, ” Dr. Psiquiatra”, “El favor de la soledad” y “Todos me miran” e “Inmortal” hicieron gritar, reír, llorar y estremecer el alma de Mazatlán con la energía y personalidad de “La Trevi”.
Sus músicos, auténticos profesionales entregaron  cuerpo y alma en casi dos horas del espectáculo que puso al público  de pie para  corear su nombre y agradecer con aplausos la entrega de la  artista que dejó  su huella, una vez más, en la historia del Carnaval. 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado