Volver arriba

El concierto titulado “Tchaikovsky Espectacular” se llevará a cabo el viernes 17 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta con la intervención musical de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,  la Camerata Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia, bajo la batuta del maestro Enrique Patrón De Rueda. A través de este magno espectáculo que transita por las obras de Tchaikovsky, para rendir homenaje al ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2017, el público disfrutará el portentoso legado de uno de los  genios de la música clásica. 
Alfredo  Arjona debutará en Mazatlán con el concierto de Tchaikovsky que tantas críticas favorables le ha generado en su meteórica carrera artística.
La sensualidad, fuerza, pasión y consumado dominio técnico del piano de Alfredo Arjona,  se fusionarán al excepcional sonido de la Orquesta durante la interpretación de  “Obertura 1812”,  una de las más grandes composiciones de la historia musical rusa que celebra la derrota de Napoleón en su lucha por conquistar Rusia.
 Para la orquestación de esta obra que con el tiempo se ha convertido en un auténtico himno a la libertad y en contra de la tiranía en el mundo, el compositor  ruso incluyó sonidos de bandas militares, campanas de iglesia y de cañón –ejecutados por un gran bombo- para ser fiel a la antigua contienda bélica.
 También de Pyotr Ilych Tchaikovsky, el respetable disfrutará momentos intensos durante la interpretación de “La Marcha Eslava”, estrenada en Moscú en 1876; se trata de una obra de alto contenido patriótico estrenada en el marco del triunfo de la batalla de Serbia frente al Imperio Otomano, que precedió a la Guerra ruso-turca.
 En esta pieza intervienen flautas, oboes, clarinetes, fagots, trombones, bombos, instrumentos de cuerdas, entre otros.
 Con la interpretación de éstas y otras grandes obras “Tchaikovsky Espectacular”,   garantiza un espectáculo musical sobrecogedor cargado de la majestuosidad y alta emotividad que uno de los grandes maestros de la música clásica inyectó a toda su obra.
 Boletos: 300, 400, 500 y 550 pesos, disponibles en Gran Plaza de 11:00 a 20:00 horas.  Cultura y el Teatro Ángela Peralta de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas; y en la Plazuela Machado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9824446 y 47  Ext. 103. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado