Volver arriba

El bailarín mazatleco Jesús Ángel García Domínguez, alumno de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán,  invita a las familias mazatlecas a disfrutar las competencias que serán calificadas por jueces de reconocimiento internacional como “BBOY ONNURB”; “SWEEPY” de Phoenix; y “BALOCK” de la Ciudad de México.El objetivo de Funk Paradise es impulsar talentos de la danza urbana a nivel nacional e internacional y las competencias serán el 14 de abril en el Parque Martiniano Carvajal y el 15 de abril en La Isla de la Piedra, de 10:00 a 21:00 horas.
Alumno de tercer año en la EPDM, Ángel García reconoce que su formación en la  EPDM le ha dado bases para desarrollarse como artista independiente y le ha permitido dar clases de baile, talleres en diferentes lugares de la República Mexicana y organizar concursos.
Mientras se forma como bailarín profesional en una de las instituciones dancísticas de mayor prestigio en Latinoamérica, Ángel García no abandona su gusto por el baile callejero que lo  motivó a crear el  grupo “Sick Toys Crew” hace 4 años.
“Desde que lo formamos hemos hecho de todo, desde  bailar en carnavales hasta participar en celebraciones de beisbol. Trabajamos con niños de colonias marginadas y colaboramos con el Instituto de la Juventud  dando clases a  los infantes  para  motivarlos a emprender acciones positivas”.
A la fecha Sick Toys ha viajado a París, Las Vegas, Los Ángeles y  Colombia y sus integrantes han sido premiados en competencias y eventos nacionales e internacionales.
Con 24 años de edad,  este joven bailarín habitante del Fraccionamiento El Toreo,  baila Funk desde que era adolescente y admite que antes de pasar la audición para ingresar a la EPDM vivió un proceso de indefinición acerca de su futuro  profesional, aunque nunca abandonó su gusto por el baile.
Al terminar la preparatoria “José Vasconcelos”, estudió Mecatrónica en la Universidad Pacífico Norte y desertó ante el escaso alumnado; luego optó por la Licenciatura en Sistemas Computacionales en la Universidad de Occidente pero dejó de asistir para estudiar Comercio Internacional en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La UAS fue su tercera apuesta en pos de definir un futuro profesional que terminó por afianzarse casi al mismo tiempo en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, donde actualmente estudia el tercer año de la Licenciatura en Danza.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado