Volver arriba

Durante la trama “María Müller”, “Consuelo Armenta” y “Ligia Sarmiento” se encuentran en una cocina y deciden compartir recetas culinarias y, sin darse cuenta, sus historias de vida ligadas por el abandono, el exilio y los abusos constantes.Tres mesa y tres sillas, acompañadas de una tenue iluminación, fueron los elementos escenográficos que las actrices porteñas Eva Audelo, Ángela Camacho y Ligia Sarmiento usaron para mantener en ascuas a su público a través de tres monólogos tragicómicos que destacaron la resistencia emocional que tienen las mujeres para superar las circunstancias traumáticas y adversas impuestas por la vida.  
A pesar de ser papeles actorales aparentemente muy diferentes (una menonita de origen alemán, una tarahumara “por accidente” y una maestra); los personajes de “Sazonas” hacen una crítica social de las carencias, marginación y soledad que forman parte de la vida diaria de muchas mujeres del país.
Cuchitril Teatro tendrá dos funciones más de “Sazonas” los días 15 y 22 de marzo en Casa Haas. Los boletos tendrán un costo de 100 pesos (dos por uno con credencial de estudiante) y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 44. Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado