Volver arriba

El jurado conformado por los maestros Sergio Armando Díaz, Bernardo Orellana, Alma Balcázar y Rubén del Toro seleccionó a los tres ganadores de entre un total de nueve comparsas que concursaron en los Desfiles del Carnaval 2017, “De Alebrijes y Dragones”. Nueve comparsas más participaron en calidad de comparsas de exhibición. Antes de anunciar a los ganadores, Bernardo Orellana compartió sus observaciones y los puntos que se tomaron en cuenta para escoger a los ganadores.
“El cuerpo del desfile son los carros alegóricos, las reinas el corazón y las comparsas el alma. Hubo una gran proyección y se ganaron al público al interactuar con ellos con sus bailes y vestuarios coloridos”, señaló el bailarín y coreógrafo.
Por último, la maestra Alma Balcázar felicitó a los participantes por el trabajo y el entusiasmo que se mostró en el desfile que, en sus palabras, implica entregar el corazón y luchar por un Mazatlán mejor.
El tercer lugar correspondió a “Al ritmo del Oriente”, de la academia Danzabel, y se le otorgó un premio de 20 mil pesos. El segundo “El Imperio de la Luz”, correspondió a Pablo Navarrete, de la Academia Astros, con un premio de 35 mil pesos. Y el primer lugar fue para “El Despertar del Dragón”, de Freddy Corpace, que recibió el premio de 45 mil pesos.
Freddy Corpace compartió su emoción, con lágrimas de alegría en sus ojos, al escuchar el veredicto.
“Felicidad… al lograr esto a mis 21 años y poder competir con la experiencia y el gran trabajo de mis compañeros, ya que los admiro a todos, y compartir con ellos esta experiencia es un privilegio. Lo que más amo es el arte y la danza, los sueños sí se cumplen no importa de dónde vengas, lo que cuenta son las ganas”.
Antes de finalizar, los jueces hicieron una mención honorifica a la comparsa de exhibición “Goku y las esferas del dragón”, de Naysin Espinoza, de la Escuela Cuauhtémoc Federal 6 por su desempeño, sacrificio, riqueza, tema y deseo de participar en los máximos eventos del Carnaval Internacional Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado