Volver arriba

La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Gelsomina, una adolecente inteligente y sensible, y sus tres hermanas más pequeñas, crecen al margen de la sociedad del consumo en una granja del medio rural de Umbría.
El padre se dedica a la apicultura y hace que su familia permanezca en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las dificultades económicas y las acciones gubernamentales hacen que este rustico medio de vida esté a punto de desaparecer.
La tranquilidad de la familia también se ve afectada por la llegada de Martín, un adolecente con problemas de adaptación, y todo un equipo televisivo que grabará las maravillas de la región.
El relato se convierte en un excelente drama familiar que tiene como fondo las maravillas de la naturaleza y la vida en plena sencillez. Por su extraordinaria calidad artística, este filme compitió por la Palma de Oro en Cannes y obtuvo el Gran Premio del Jurado 2014.
Hija de madre italiana y padre alemán Alice Rohrwacher estudió Literatura y Filosofía en la universidad de Turín, especializándose luego en la Escritura de Guiones. En 2006 hace su brillante debut en el campo del largometraje con la película “Cuerpo Celeste”, presentada en la Quincena de los Realizadores en Cannes. Con este trabajo obtuvo los Premios a Mejor Nuevo Director del Cine Italiano, así como el Premio Ingmar Bergman a Mejor Debut Internacional. “El país de las maravillas” (2014) es su segundo largometraje.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado