Volver arriba

La función empieza a las 6 pm y la entrada es libre para todo público (Adultos), frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. Fred Bellinger y Mick, músico y director de cine, son dos viejos amigos que pasando una temporada de retiro en un balneario de los Alpes Suizos. Los dos ancianos se entretienen analizando el comportamiento de los demás famosos huéspedes del lugar: un joven actor de Hollywood que pasa por una crisis existencial, una Miss Universo aparentemente frívola y superflua, una gloria del futbol, entre otros.
Ambos recuerdan también sus amores pasados, sus errores, elecciones y consecuencias. Visualmente deslumbrante y reflexivo, el filme se convierte en una extraordinaria comedia que al mismo tiempo, explora las relaciones interpersonales, la juventud, la soledad y la vejez. Por su extraordinaria calidad artística, este filme compitió por el Premio Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes 2015.
Uno de los más reconocidos cineasta italianos contemporáneos, Paolo Sorrentino realiza su primer largometraje en 2001, “El hombre de más” con el que estableció su manera de filmar con más largas, una gran preocupación estética y personajes complejos con los que realiza un acabado retrato de la sociedad italiana contemporánea.
Con este trabajo obtuvo el Premio Nastro d´argento a mejor Director Debutante. Ha continuado su exitosa carrera con filmes como: “Las consecuencias del amor” (2004), Mejor Película y Mejor Director en los Primeros del Cine Europeo; “El Divo” (2008), Premio del Jurado en Cannes, donde triunfa de nuevo en 2011, con “Este debe ser el lugar”, Premio del Jurado Ecuménico. “La Gran Belleza” (2013) es su trabajo más reconocido, obteniendo el Oscar, el Globo de oro y el Premio BAFTA a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado