Volver arriba

Este sábado se exhibe la película “Perfume de mujer” del célebre director Dino Risi. La función inicia a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo el público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Para encontrarse con su amada Sara y llevar a cabo un plan secreto, el viejo militar Fausto, ciego, bebedor y mujeriego debe viajar de Turín a Nápoles. Para acompañarlo en su viaje le es asignado el serio y respetuoso cadete Giovanni. Durante este viaje, el joven y el drástico Capitán conviven en una relación al principio difícil, pero que poco a poco se va convirtiendo en una amistad entrañable que le dejará al joven algunas lecciones de vida que no podrá olvidar.
El relato se convierte en una excelente comedia que le valió formar parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y le dio a su protagonista, Vittorio Gassman el Premio a Mejor Actor en 1975.
Uno de los más grandes cineastas italianos y pilar fundamental del género de la Comedia a la Italiana, Dino Risi comienza a ser reconocido como un gran director con la película “Pan, amor y…” (1955).
En la década de los setenta realiza sus filmes más emblemáticos, “Vida Dificil” (61) y “La Escapada” (63), ambos protagonizados por su actor fetiche, Vittorio Gassman, quien participaría en otra de sus grandes películas, “Perfume de mujer” (74).
En 2002 Dino Risi recibió el Premio León de Oro por su brillante carrera, en el Festival de Venecia.
Otras de sus grandes comedias son: “La carrera de una doncella” (76), “Visiones de una italiano moderno”(69), “Fantasma de amor”(81) y “Jóvenes y bellos”(96), entre otros.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado