Volver arriba

Se trata de  la exposición “Paisaje Nacional: Arte e Identidad”,  compuesta por pinturas, fotografías y  esculturas.  La muestra cuenta con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes. En la exposición destacan obras realistas y abstractas que abordan con originalidad  la temática de carácter histórico, social, rural y urbano del territorio nacional.
La vida en el campo, en el mar, en la ciudad,  el paisaje silvestre, el retrato de la frontera mexicana,  entre otros temas son interpretados a través de la visión de los artistas del Salón de la Plástica Mexicana.
La muestra  presentada por el Instituto de Cultura de Mazatlán,  destaca en las actividades orientadas a la difusión de las artes plásticas dentro de la Temporada Primavera 2017.
La exposición fue inaugurada con las palabras de Enrique Vega Ayala en representación del Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González.
Vega enfatizó la importancia de esta iniciativa itinerante que rescata y permite apreciar la riqueza cultural de México y da continuidad al discurso visual que sobre el paisaje nacional comenzó a gestarse después de la Revolución Mexicana.
.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado