Volver arriba

Pint Size Percussion, un talentoso grupo de músicos de entre 11 y 13 años tomó el escenario de Teatro Ángela Peralta para ofrecer un impresionante recital este domingo por la tarde como parte de la Temporada Campbell 2017. El maestro Gordon Campbell, artífice de esta serie de conciertos que a través del apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán y el Patronato Philomusica A.C. acercan al público con los músicos más destacados de Sinaloa y de todo México, expresó su admiración por estas auténticas promesas de los escenarios.
Bajo la guía de su director y maestro Fernando Correa; José Manuel Álvarez Aguilar, Jesús Alexander Ceballos, Fernando Correa Valdés, Amado Palazuelos, Isaac Edgardo Pérez y Roberto Carlos Juárez tocaron mambos, música clásica, marchas, sambas y otros ritmos con un auténtico arsenal de instrumentos percutivos.
Timbales, tarolas, gongs, bongos, panderos, marimba, xilófonos, maracas, crótalos, claves e incluso pipas echas con tubos de agua crearon una tarde entrañable a través del talento, disciplina y carisma de estos talentosísimos músicos que crearon con la misma eficacia y contundencia pasajes llenos de solemnidad, asombro, diversión y alegría.
En todo momento, el maestro Gordon Campbell expresó su emoción ante la energía y entusiasmo de los músicos que también usaron sus palmas, pies, piernas y bocas para ampliar la gama de sonidos de este impresionante concierto. 
Así, con temas como “Pipe down”, de Chris Crockarell; “Clap Trap”, de John R. Hears; “Marcha de las águilas”, de Mitchell Peters; “The chair-men of the bored”, de David Punto; “Tema del 2do movimiento de la Séptimo Sinfonía” de Ludwig Van Beethoven o una selección de “West Side Story”, de Leonard Bernstein y Jan Var der Goot, Pint Size Percussion puso de pie a un público compuesto por adultos conmovidos y por niños asombrados e inspirados por el virtuosismo de estos chicos que ya están dando de qué hablar, y que sonarán mucho más fuerte en algunos años.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado