Volver arriba

Primero el guitarrista sinaloense cautivó a los porteños con una presentación plagada de temas de su autoría que revelaron un estilo sutil, melancólico, contemplativo e intenso y explosivo con temas como “Fern Hill”, “El último encuentro”, “Revengeance” y “Moles”. El vigor del trombonista Víctor Correa, la precisión del baterista Gustavo Anadayapa y la potencia concentrada del contrabajista Israel Cupich elaboraron una serie de diálogos musicales con el rigor técnico y la sutileza de Alan González para una tarde de auténtico jazz mexicano moderno en el que solo hubo espacio para dos cover, “Windows”, de Chick Corea y el estándar de jazz “Have you meet Miss Jones?”.
Posteriormente la banda tijuanense Javier Rodríguez Quinteto se volcó sobre el escenario con una presentación fresca y vibrante.
Javier Rodríguez en la trompeta; Sebastián Domínguez en la guitarra; Leo Cortés en el contrabajo, Federico Hülz en el saxofón y Pablo Aguirre en la batería mantuvieron al público aplaudiendo y gritando de emoción al demostrar que el Jazz es un fenómeno musical construido por múltiples culturas, incluso los ritmos y sonidos de México.
En una pausa, Javier Rodríguez aprovechó para anunciar que el libro “Atlas de Jazz mexicano” del periodista Antonio Malacara, será presentado este sábado a las 12:00 horas en Casa Haas.
Asimismo, este sábado el Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017 se despedirá de la Plazuela Machado con dos conciertos gratuitos: las presentaciones de las bandas tapatías Sr. Búho y Cienfuegos, a las 18:00 y 20:00 horas y el cierre del festival llegará con la Noche de Jamm, en Casa García, a las 22:00 horas:  Cover  50 pesos.
========
Alan González and the Javier Rodríguez Quinteto rock Plaza Machado

Plaza Machado had a double header of Mexican Jazz this Friday with presentations of guitarist Alan González from Culiacan and the Javier Rodríguez Quintet, as part of Mazatlan Jazz Fest Chilo 2017. The Sinaloan guitarist captivated locals with a full presentation of songs of his own which revealed a subtle, melancholy, contemplative, intense and explosive style with themes like “Fern Hill”, “El último encuentro”, “Revengeance”

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado