Volver arriba

Con una espléndida producción que incluye la actuación especial de bailarines de ballet, el concierto será presentado con fines didácticos el 2 y 3 de mayo en cuatro funciones gratuitas para alumnos del nivel básico y una quinta función abierta al público, el miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas. Bajo la dirección del maestro Percival Álvarez el programa acoge la interpretación de  “Pedro y el Lobo” con la actuación especial de alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández y “El Carnaval de los animales”, con la intervención de alumnos del Centro de Arte Danzario Vilanova, que dirige la maestra Monserrat Millán.
“Pedro y el Lobo” del compositor ruso Serguei Prokofiev es una gozosa fusión de música y danza clásica que de manera divertida enseña al público a distinguir el sonido de los instrumentos de la orquesta.
En la música de esta bella partitura, el sonido de los instrumentos se asocia con los personajes de la historia: la cuerda  representa a Pedro, el protagonista; el fagote, es el abuelo; el clarinete, el gato; el oboe, el pato; los cornos, el lobo; los instrumentos de percusión, los cazadores y la flauta, el pajarito.
En este gran concierto de la Temporada Primavera convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, la camerata interpretará también “El Carnaval de los animales” del músico francés Camile Saint- Saëns.
En esta obra aparecen los sonidos de leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, y tiene toques de buen humor, uno de ellos es que el compositor tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto al original. Así, insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can Can”, pasando por un trozo de la danza macabra del mismo Saint-Saëns.
Los boletos para la función del miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas cuestan $100.00, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.
========
 
“The Tale of the Animals” on May 3rd in the Angela Peralta Theater for Children
La Camerata Mazatlán and the school of Classical Ballet of Cultura have prepared a concert designed for children and youth: “The Tale of the Animals”

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado