Volver arriba

Del 24 al 29 de abril, Mazatlán será una de las sedes de la 31 edición del Festival Internacional de Danza José Limón en el que compañías de México, Canadá y Alemania compartirán su talento a través de clases magistrales y presentaciones al aire libre y en el Teatro Ángela Peralta.Conocido como la fiesta de la danza contemporánea, el Festival Internacional de Danza José Limón es una iniciativa del Instituto Sinaloense de Cultura apoyada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, y es el segundo festival de danza de mayor tradición en el país.
Las actividades inician el lunes 24 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta con “Es medianoche… Variedades nocturnas”, con Delfos Danza Contemporánea, un performance basado en el teatro de revista y los shows de cabaret que critica al mundo del espectáculo, por su falsedad y su cultura de consumo.
El martes 25, la compañía Danza Joven de Sinaloa lucirá con “Impermanencia” un trabajo centrado en la poética del cuerpo y su movimiento y, al día siguiente, la compañía Asalto Diario presentará en la Plazuela Machado a las 18:00 horas “Hombres trabajando”, una coreografía enfocada en un discurso orientado hacia la conciencia social de la intensa vida de los trabajadores urbanos, en donde el público podrá participar como un actor más de la pieza.
Este año el festival contará con la participación especial de dos reconocidas compañías internacionales en la que colaboran coreógrafos mexicanos: el miércoles 26 en el Teatro Ángela Peralta, Víctor Quijada, de la compañía canadiense Rubberband Dance Group, presentará “Vic’s Mix”, una mezcla única de ballet clásico y Hip Hop.
El jueves 27, la compañía alemana Inside The Body Performing Arts presentará “Maybe”, una coreografía de Aladino R. Blanca que transmite el mensaje de que cualquier cosa es posible a través de la danza.
La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán será la encargada de cerrar con broche de oro el festival en el TAP el sábado 29 de abril con “Caída Libre”, un intenso programa que incluirá el preestreno de la pieza “Sparring Sky” montada por los ganadores del Premio Nacional de Danza de España, Virginia García y Damián Muñoz, de la compañía española La Intrusa.
Por otro lado, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 los maestros Víctor Quijada, Aladino R. Blanca y Miguel D

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado