Volver arriba

El rostro azul añil del edificio decimonónico considerado el más importante recinto para la expresión de las artes en Mazatlán, emocionó a decenas de personas con autismo y sus familias, pues este color se ha convertido en símbolo del autismo a nivel internacional.La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Teresa Gallo de Gil, acompañada por Antonio Serratos, en representación del Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González,  accionó el botón de encendido.
El azul índigo del Teatro Ángela Peralta se suma a la  iluminación de miles de edificios y monumentos más emblemáticos de las principales ciudades del planeta como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con autismo y sus familias.
A través del Sistema DIF y Cultura, Mazatlán se unió a esta celebración con una serie de actividades entre ellas una exposición de dibujos y pinturas denominada “Más allá del autismo”  en la Plazuela Machado y una caminata diurna.  
Se unieron  a la celebración en la Machado, el niño Alexis Villavicencio al interpretar “El himno a la alegría” con el violín  y miembros de la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música del Instituto de Cultura.
A nivel mundial éstas acciones se desprenden de la campaña de sensibilización  “Light it Up Blue” –ilumínalo de azul- en español,  promovida por Autism Speaks –el Austimo Habla- en castellano.
De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se celebra el 2 de abril,  pretende difundir el conocimiento sobre este trastorno, celebra y honra el talento y actitudes de personas diagnosticadas con TEA.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado