Volver arriba

La tarde del sábado la Casa Haas fue sede de la celebración del “Día de las Librerías” y los promotores de lectura con apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán llevaron a cabo un maratón de cuentos para  fomentar la lectura entre los niños del puerto. Durante el evento  Laura Medina, Ángela Camacho, y Eva Audelo mantuvieron atentos a los presentes al leer historias que cautivaron y provocaron carcajadas entre los presentes. 
La cuenta cuentos Ángela Camacho destacó emocionada la función que desempeñan las librerías que se convierten en un buen punto para  promover la lectura.
La idea, dijo,  es seguir festejando al libro,  por eso  se organiza este evento con la intención de  realizarlo cada año para que se vuelva una tradición.
Este año, Sinaloa se sumó como uno de los 12 estados participantes en el “Día de las Librerías”, a instancias del ALMAC, la Asociación de Librerías de México,  Asociación Civil y la Secretaría de Cultura Federal. 
En el festejo, Sinaloa contó con la participación de la librería La Casa del Caracol, EDUCAL, a través de un programa elaborado con las propias librerías, el Instituto de Cultura de Mazatlán, el ISIC y   el programa Salas de Lectura.
========
For the first time the “Day of Libraries´ reaches Mazatlan
Saturday afternoon Casa Haas hosted the celebration of the “Day of Libraries” and the promoters of reading with the support of the Instituto de Cultura de Mazatlan carried out a marathon of short stories to promote reading among children of the port.
Laura Medina, Ángela Camacho, and Eva Audelo kept the young audience attentive by reading stories that captivated and provoked laughter among those present during the event.
Storyteller Ángela Camacho excitedly highlighted the role played by libraries becoming the perfect place to promote reading. The idea, she said, is to continue celebrating the book, that´s why this event was organized, with the intention of doing it each year so it becomes a tradition.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado