Volver arriba

Previo al espectáculo, dos intérpretes vestidos con atuendos de estilo gótico se pasaron entre el público mascando chicle y fumando para atraer la atención de los espectadores. Al comenzar la música disco las expresiones de júbilo llenaron el teatro. En la primera parte del espectáculo hubo una serie de coreografías llenas de vitalidad y creatividad, con una gran diversidad de movimientos y mensajes que se quisieron transmitir.
Un aspecto que resaltó durante la presentación fue el uso de playback y movimientos exagerados en gran parte de las piezas, esto provocó que el público observara el lado satírico y cómico, logrando ser cautivado.
Conforme transcurría la noche y el número de coreografías, los asistentes comenzaron a formar parte del espectáculo, interactuaban con los bailarines cuando estos  pasaban por los asientos y reaccionaron ante las distintas obras.
Después del intermedio, 14 bailarines interpretaron la pieza “Sparring Sky”, montada por los españoles Virginia García y Damián Muñoz, codirectores de La Intrusa.
La coreografía “Sparring Sky” es una metáfora al esfuerzo y como se alcanzan las metas y los retos. Las altas y bajas que padecen las personas  al luchar por lo que  desean.
Mediante un entrenamiento simulado, los bailarines hicieron derroche de su gran fortaleza física y depurada técnica para  transmitir el mensaje deseado a través de movimientos bruscos y coordinados;  los intérpretes  interactuaban el uno con el otro no solo con la danza, sino también, con la voz. 
Para finalizar, los bailarines de la EPDM tomaron el escenario y el público de pie aplaudió con euforia para cerrar así, este importante festival  de danza contemporánea convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto de Cultura de Mazatlán.
========
The Jose Limon Festival Closes with a “Broche de Oro” (golden brush)
 
Students of the School of Professional Dance of Mazatlan ended the 31ST Edition of the International Dance Festival “José Limón” with the presentation of Caida Libre (free fall), an eclectic program of contemporary dance that included the piece “Sparring Sky”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado