Volver arriba

Su graduación será el viernes 9 y sábado 10 de junio con la presentación de la suite “Paquita” a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.Criada en una comunidad de gitanos al ser asesinado su padre, Paquita, la protagonista  es en realidad una joven de sangre noble que despierta inquietudes amorosas en Lucien, descendiente de la realeza y en Iñigo, jefe de la tribu de gitanos.
En este ballet estrenado en 1846 en la Ópera de París,  Paquita evita que Lucien sea asesinado y en la parte final,  los protagonistas felizmente casados interpretan el famoso “Grand Pas” de las bodas de Paquita.
En el primer acto del espectáculo las graduadas interpretarán a unas gitanas entre el cuerpo de baile, también participarán en el Grand Pas y cada una tendrá su propia variación.
Martha Mariana Romero interpretará la variación española, Frida Carrillo la segunda variación y Carolina Osuna la variación de cupido.
Carolina Osuna comparte lo que siente al finalizar su formación como bailarina de ballet:
Es difícil de explicar porque creo que son muchas emociones al mismo tiempo, no sé si estoy triste, feliz o nerviosa; yo veía muy lejos este día y ahora estoy a pocos días de graduarme,  siento que es poco el tiempo que he estado aquí, que me gustaría que no terminara, expresa.
Con tan solo 16 años, Frida Carrillo siempre recordará su esfuerzo y crecimiento como persona, bailar ha sido todo un reto y si algo recuerda son los errores que cometió pues gracias a ellos  su técnica artística ha evolucionado y mejorado.
Con ojos brillosos por la emoción, Martha Mariana Romero de 18 años expresa agradecimiento hacia sus padres por estar a su lado durante este recorrido; a los maestros Zoila Fernández, Guillermo Carrillo y Sandra,  a todos quienes son parte de la EMBC y a las compañeras que han estado con ella desde el inicio de su formación como bailarina.
Romero siempre guardará en su memoria la oportunidad de representar a Mazatlán y a México en el reciente Encuentro Internacional de Academias realizado en La Habana, Cuba, donde dio lo mejor de sí y conquistó una beca para prepararse el próximo verano en la Sarasota Cuban Ballet School, ubicada en Florida, Estados Unidos.
Promesas de la da

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado