Volver arriba

La agrupación musical que dirige la maestra Mónica Osuna se presentó la tarde del martes en el marco de la II Exposición de Arte, Ciencia y Filosofía, que organiza esta institución educativa.Para algunos  alumnos que atiborraron la explanada de la escuela y sus alrededores, este concierto fue su primer acercamiento a las bellas artes gracias a la labor de Cultura Mazatlán para llevar espectáculos de calidad a las instituciones educativas que visita el Bibliobús.
La biblioteca móvil estuvo en el CBTIS 51 el lunes 29 y martes 30 de mayo para enseñar a decenas de alumnos la manera tan sencilla de acceder al amplio bagaje cultural, educativo y científico que posee ésta plataforma virtual en la página  www.bibliotecaculturamzt.gob.mx .
Además de disfrutar del espectáculo, los preparatorianos se maravillaron con los intérpretes, muchos de ellos de entre 13 y 15 años quienes mostraron gran dominio técnico de sus instrumentos a través de complejas y bellísimas piezas que fueron desde lo clásico de la “Obertura” de la ópera “Rienzi” del compositor alemán Richard Wagner, hasta lo contemporáneo con el “Danzón No. 2” del mexicano Arturo Márquez.
Sin duda la pieza más conocida y aplaudida por los jóvenes fue la “Obertura 1812” de Piotr Ilich Chaikovski, que en su parte más intensa celebra la victoria del Ejército Ruso ante las tropas francesas comandadas por Napoleón Bonaparte.
En respuesta a los fuertes aplausos del público, Mónica Osuna invitó al escenario a los jóvenes de la banda Mr. Ficus quienes unieron su sonido al de la orquesta para cerrar el concierto con un poderoso cover con arreglos sinfónicos de la legendaria canción “Crazy train” del rockero inglés Ozzy Osbourne.
Al término del concierto, el Director del CBTIS 51, Guadalupe Sánchez agradeció a la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto de Cultura de Mazatlán y entregó un reconocimiento a la maestra Mónica Osuna por contribuir con el enriquecimiento cultural de los alumnos.
========
The Cultura Youth Symphonic Band and the Bibliobus Visit CBTIS 51
With a standing ovation and cries of “another!”, the Youth Symphonic Band of the Instituto de Cultura de Mazatlan was recognized by hundreds of students and teachers fr

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado