Volver arriba

 “Voces de Primavera”  es el nombre del concierto realizado a cielo abierto, en el jardín central del orfanato ante un nutrido público.Antes de comenzar el concierto, Gabriela Ramírez, presidenta del patronato, compartió su emoción y se sintió afortunada con la actuación de la Camerata Mazatlán, pues su calidad musical aseguró el éxito de la recaudación anual para ayudar a las diecinueve niñas que viven actualmente en esta casa hogar.
La Camerata se colocó en el escenario y al subir el maestro Percival Àlvarez, el público aplaudió de manera estruendosa.
El repertorio musical giró en torno al tema de la primera estación del año, siete fascinantes obras llenaron de euforia y vivacidad al público presente. Entre el repertorio se escucharon piezas como: La Primavera de Antonio Vivaldi; Polonesa, Minuet y Badinerie de Johann Sebastian Bach; Cinema Paradiso de Ennio Morricone y Voces de Primavera de Johann Strauss.
Percival Álvarez compartió su punto de vista sobre el papel de la Camerata en este evento:
 “Esta es una labor muy importante que hace el Instituto de Cultura a través de la Camerata porque la música es universal, educativa, informativa e inculca los valores en la sociedad. Además de ayudar, en este caso, a las niñas del orfanatorio.”
Al agotar las piezas del programa fue una gran sorpresa para el público que el concierto no finalizara, pues la Camerata agregó una obra más al repertorio y Adiós Nonino del argentino Astor Piazzolla finalizó con éxito la noche. De pié y con vítores los espectadores despidieron a los músicos.
========
A Beautiful Performance of the Camerata in the Orfanatorio Mazatlan Music of the Camerata Mazatlan under the baton of maestro Percival Álvarez received a standing ovation from the public congregated in the Orfanatorio Mazatlan Friday night to enjoy the works of great classics and incidentally, support the institution that assists homeless children. “Voices of Spring” was the concert outside in the central garden of the orphanage. There was a large audience. Before the concert, Gabriela Ramírez, President of the Board of Trustees, shared her excitement and felt happy with the performance of the Camerata Mazatlan, because their musical quality assured the success of the annual fundraiser to help the nineteen girls who currently live in this home.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado