Volver arriba

Con esta nueva apuesta encaminada a difundir la música clásica entre el público infantil y juvenil, la agrupación musical del Instituto de Cultura de Mazatlán, llegó a 4 mil 500  espectadores.En los conciertos participan como  artistas invitados el destacado percusionista cubano Ernesto Duchesne; Carlos Torres, cornista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y David Pozos, trombonista principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Se une a este elenco el reconocido narrador mexicano José María Álvarez.
En total la Camerata Mazatlán compartirá su sonido con alumnos de 32 escuelas. Los primeros dos conciertos fueron este martes a las diez de la mañana y a las tres de la tarde; asistieron cientos de alumnos de pre escolar y primaria acompañados por sus maestros. 
Acomodados en fila o tomados de la mano de dos en dos, los niños ingresaron al teatro. Para muchos fue su primer contacto con las  artes, sorprendidos admiraron la majestuosidad del recinto y se toparon con la vistosa escenografía, iluminación de Antonio Serratos y  multimedia de Karla Aguirre, que recreaban los  cuentos  inspiradores del concierto “El carnaval de los animales” de Camile Saint-Saëns y “Pedro y el Lobo”, de Serguei Prokofiev.
Los músicos instalados en el foso fueron recibidos con aplausos.  Al frente, el director Percival Álvarez agradeció las palmas y el júbilo de los pequeños que en su mayoría, asistían por  primera vez al teatro.
El narrador José María Álvarez mostró su experiencia en el manejo del público infantil y durante noventa minutos mantuvo  la atención de los infantes al llevar el hilo conductor de ambas historias que asocian el sonido de los instrumentos de la orquesta con diversas especies del mundo animal.
Presente en la sala, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, se mostró satisfecho con la respuesta de las escuelas a este espectáculo que permite a la paramunicipal, cumplir con la misión social de difundir la música entre las nuevas generaciones.
En su tercer concierto de la Temporada Primavera 2017,  la Camerata Mazatlán se conectó con los espectadores a través de un lenguaje accesible y dinámico.
Al interpretar “El carnaval de los animales”  bailaron alumnos de ballet del Centro de Arte Danzario Vilanova que dirige Monserrat Millán. Así, entre cada pieza, los pequeños apreciaron el sonido de cada instrumento o secci

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado