Volver arriba

De origen puertorriqueño el maestro Serrano desde hace mucho tiempo vivía en Culiacán, ciudad por la que sentía un cariño entrañable y desde la que proyectó su pasión por el bel canto. Entre sus más recientes apariciones en el escenario sinaloense se le recuerda como Don Quijote en El Hombre de la Mancha, puesta en escena con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, lamentó el fallecimiento de este notable artista.
“El maestro Carlos Serrano se comprometió con la ópera sinaloense desde 1990, cuando el Festival Cultural Sinaloa, al parejo de su esposa Maria Luisa Tamez, gloria del canto mexicano. Su legado más importante fue en la capacitación  de talentos emergentes en el estado. Muchos de nuestros egresados de canto encontraron en su taller una oportunidad de perfeccionamiento vocal y escénico. Patricia Pérez y Jorge Echeagaray se nutrieron de su técnica y filosofia. Estaba en el proceso de despedida, porque en junio emprendería un compromiso similar en la Ciudad de México. Siempre incansable. Harán falta sus puestas en escena y su espíritu contagioso.”.
Flor Estrada, egresada de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán e integrante del Coro Guillermo Sarabia, asegura que Carlos Serrano era un excelente artista.
Con él, la cantante mazatleca tomó un par de clases que fueron suficientes para reconocer  su carácter relajado pero muy preciso y enérgico a la hora de dar indicaciones.
Impulsor de los nuevos valores de la ópera nacional, durante los últimos años el maestro  Serrano se mantuvo en contacto permanente con jóvenes que se abren paso en el complicado mundo del canto lírico.
Siempre decidido a compartir sus conocimientos sobre el bel canto que lo llevó a conquistar  importantes teatros en Europa,  Estados Unidos y México, el maestro Carlos Serrano fue un artista generoso con las voces más frescas del panorama lírico.
Fue así como apoyó las propuestas artísticas de sus alumnos, entre ellos el proyecto “Los Tenores del Norte”, por ello en las redes sociales el tenor mazatleco Jorge Echeagaray  lamentó su muerte.
“Los Tenores del Norte sentimos una pena muy grande en el corazón, nos dieron la lamentable noticia de

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado