Volver arriba

En el acto protocolario realizado en la Galería Ángela Peralta, la Presidenta del DIF estatal estuvo acompañada por la señora Tere Gallo de Gil,  presidenta del Sistema DIF – Mazatlán y el Director General de Cultura, Raúl Rico González. En el discurso de bienvenida Raúl Rico agradeció la generosidad de la esposa del Gobernador de Sinaloa  y destacó que en el contexto histórico, este acto reviste gran importancia al cumplirse 25 años de que el Teatro Ángela Peralta emergió de las ruinas para convertirse en el principal escenario para la expresión de las artes en Mazatlán.
El teatro que se inauguró entonces fue como un sueño,  había muchas aspiraciones, pero hoy son realidades, dijo.
El Director de Cultura destacó el compromiso del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de dar un apoyo presupuestal importante para la realización del Festival Cultural  Mazatlán.
Al acto de donación asistió como invitado de honor el pintor mazatleco Armando Nava, creador de la obra.
Emocionado el reconocido artista se tomó la foto oficial con Rosy Fuentes de Ordaz y se dio tiempo para volver a contemplar la pintura que realizó en el 2007 e incluso comentó que pintó al óleo tres versiones del Ruiseñor Mexicano.
El cuadro donado a Cultura es la versión no. 2.  La imagen plasmada en un gran marco tipo medallón, mide 95 por 62 centímetros, en ella se observa  el perfil de Ángela Peralta pintada en  cálidos colores que dejan ver el elegante porte y sencillez que caracterizaban a la famosa  cantante mexicana.
A su vez la Presidenta del Sistema DIF- Sinaloa  dijo estar muy contenta y emocionada  al donar la obra del renombrado  artista Armando Nava.
Sin duda el cuadro de Ángela Peralta tenía que estar  en este lugar, externó con certeza Rosy de Ordaz al referirse a la galería que honra a la famosa cantante de ópera que con su voz conquistó los grandes teatros del mundo en el siglo XIX.
Finalmente la esposa del Gobernador de Sinaloa, dijo estar muy orgullosa de que su esposo Quirino Ordaz Coppel haya decidido apoyar la cultura con más recursos públicos, pues solo a través del impulso a las artes se puede “dar vuelta a la hoja” para  mejorar la vida de las personas y  construir una mejor sociedad.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado