Volver arriba

El pasado domingo ante cientos de personas reunidas en la Plazuela República, Viviana Avena, soberana absoluta del Carnaval  Mazatlán 2017 y Rosina Yáñez,  actual Reina de los Juegos Florales, subieron al escenario colocado junto al Palacio Municipal.Al ritmo de los Papaquis las bellas reinas del Carnaval porteño saludaron a las familias mazatlecas. su belleza acentuada por el maquillaje, las extensas caudas, la altura de sus coronas y las chaquiras y lentejuelas en sus vestidos reales, cautivaron al público que las recibió con efusivos aplausos en plena celebración del Día del Padre.
Lorena Lizárraga, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2014, aprovechó la fiesta dominical convocada por el Gobierno Municipal para oficializar el lanzamiento de la pre convocatoria para la Elección de Reinas del Carnaval e invitó a los mazatlecos a proponer a las jóvenes de entre 17 y 25 años de edad  con  aptitudes y deseos de competir por la máxima corona. 
Minutos antes, el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, anunció que bajo la dirección de Raúl Rico González, el Instituto de Cultura de Mazatlán realiza los preparativos para  celebrar un carnaval histórico en el 2018.   El lanzamiento de las convocatorias para la Elección de Reinas será en septiembre.
El Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán dirigido por el maestro Javier Arcadia, presentó una serie de cuadros dancísticos al son de la tambora sinaloense.
Las reinas, los aplausos, el animoso ritmo del Mambo No. 8, El toro mambo, los tocados de plumas de colores llamativos en la cabeza de las bailarinas, los giros y zapateos de los varones con el sombrero en mano al interpretar  El Sinaloense,  anticiparon la intensidad y alegría del próximo  Carnaval de Mazatlán a realizarse del 8 al 13 de febrero de 2018.
========
 
The search for the Queens of Carnival 2018 begins! The search for potential Queens of Carnival Mazatlan 2018 began with the announcement of the search during the celebrations of the Hora Municipal. Last Sunday before hundreds of people gathered in Plaza Republica, Viviana Avena, the Queen of Carnival Mazatlan 2017 and Rosina Yáñez, the current Queen of the Floral Games, took the stage next to City Hall.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado