Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En un remoto lugar al pie de las montañas, en el Japón Ancestral, según la ley de la aldea, el destino de los ancianos es morir antes de cumplir los setenta años de edad, antes de que comience el crudo invierno para que el resto de la familia aproveche mejor los víveres escasos.
Orín, una dulce anciana que vive con sus tres hijos y nietos, está a punto de cumplir esa edad y espera resignadamente su pronta muerte, pero su hijo mayor, Tatsuehi, no quiere que su madre haga el viaje mortuorio a la helada montaña Narayama y luchará para que ella pueda superar ese cumpleaños con vida.
El filme se convierte en un extraordinario y entrañable relato de gran riqueza visual, que muestra lo mejor y lo peor de la naturaleza humana en un medio primitivo marcado por la pobreza, que por su gran calidad artística, obtuvo el Premio Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes, 1983.
Shohei Imamura está considerado el director de cine más destacado de Japón, luego de Akira Kurosawa, y uno de los pilares fundamentales de la Nueva Ola Japonesa de los años setenta. Entre sus mejores filmes destacan: “Deseo robado” (58), “Los pornógrafos” (66), “La venganza es mía” 879), “Eijanaika” (81) y “Doctor Akagi” (98).
A lo largo de su carrera obtuvo dos veces la Palma de Oro en Cannes, la primera en 1983 por su película “La balada del Narayama” y la segunda en 1997 por el filme “La Anguila”. Otros de sus filmes más conocidos en Occidente son: “Lluvia negra”(89), “Agua tibia bajo un puente rojo”(2001) y uno de los episodios del filme colectivo “Septiembre II” (2002).
========
The movie “The Ballad of the Narayama” to be shown The Cinematography of the Municipal Center of Arts continues the cycle “Oriental Filmmakers”, an exhibition of the best works of the greatest directors in the region. This Saturday the film “The Ballad of the Narayama” will be played, by the celebrated Japanese filmmaker Shohei Imamura. The function starts at six pm, and admission is free for all audiences, located opposite the Pedro & Lola in the Machado. Limited seating. In a remote place at the foot of the mountains, in ancient Japan, according to the laws of the village, the fate of the elderly is to die before they reach seventy years of age, before the start of winter so the rest of the family enjoy better food scarce. Orin, a sweet old lady who lives with her three child

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado