Volver arriba

La agrupación dirigida por el maestro Max Torres se compone por los estudiantes más destacados de la Escuela de Música y sus miembros poseen una completa preparación teórica y práctica que les permite abordar desde los autores clásicos hasta los más contemporáneos para penetrar en el gusto de todos los públicos. Inspirada en la famosa ópera “Rigoletto” del italiano Giuseppe Verdi, la suite “Rigoletito” compuesta por  Consejo Valiente Roberts, conocido como “Acerina”,  inició el concierto en el que los más de 20 músicos atraparon al público con una ejecución limpia de los ritmos alegres que caracterizan el danzón de este compositor cubano.
De lo clásico a lo popular, la Orquesta de la Licenciatura en Música  interpretó un repertorio en el que destacó un tango del ruso Dmitri Shostakóvich, la “Danza Húngara no. 5” del compositor alemán Johannes Brahms para después virar hacia los ritmos sudamericanos de “El choclo” del argentino Ángel Villoldo y “La comparsita” del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.
Al finalizar los jóvenes recibieron fuertes aplausos tras interpretar algunas piezas de “West Side Story” de Leonard Bernstein, una ópera en dos actos parecida a “Romeo y Julieta” –según explicó el maestro Torres– que en lugar de abordar la pugna entre dos familias italianas, narra el amor prohibido entre la puertorriqueña “María” y el irlandés “Tony”, quienes pertenecen a dos pandillas callejeras contrarias de la ciudad de Nueva York.
El programa  M Artes de Cultura puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura presentará el martes 27 de junio a las 18:00 horas en la Plazuela República, el ballet “Pedro y el Lobo” con la actuación de la Escuela de Ballet Clásico bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado