Volver arriba

Después de la proyección multimedia de un bello atardecer porteño, Natalia Espinoza y Frank Vázquez presentaron en “Beans” una exótica escena en la que los personajes accidentalmente comen unos frijoles alucinógenos que los transportan a una hilarante, atropellada y psicodélica experiencia. A través de “4301 kilómetros” los alumnos Karen Vilchis, Diego Alcalá y Marco Antonio Martínez recrearon los peligros, dificultades y el desgaste físico y emocional que viven los inmigrantes centroamericanos que arriesgan su vida en el tren “La bestia” en busca del Sueño americano.
Mariana Ayala e Ivanna Matamoros proyectaron en “Seda” una coreografía más abstracta que puede ser interpretada como la convivencia de los distintos cuadros de neurosis: obsesivo compulsivo, histérico y de despersonalización, todos en una misma persona.
Para su coreografía “Eólico”, María José Gómez, Heidy García y José Ángel Rochín adornaron la escenografía con paraguas flotantes y mostraron una fantasía dancística en la que sus pasos, las luces y los sonidos de la naturaleza convergieron para dejar una interesante experiencia audiovisual en la memoria del público.
Jazmín Valdivia Esparaza, Eduardo López y Francisco García cerraron la presentación de Como nosotros con la pieza “Vértice 8” que, ambientada con música hipnotizante y apoyada con una plataforma cúbica de acero, llevó a los artistas a emocionar al público con las acrobacias y pasos que hacían dentro de la plataforma para generar la idea de que habitar diferentes dimensiones en un mismo espacio.
En una sesión de preguntas, respuestas y  felicitaciones, los alumnos compartieron el proceso creativo que los llevó a estas obras y fueron despedidos con fuertes aplausos por su público.
=========

Fast-paced open class of generation 18 of the EPDM Saturday night, the 18th generation students of the Professional School of Dance of Mazatlan carried out some of their most ingenious dance pieces composed under the direction of maestra Citlali Piña in an open class called Como Nosotros at the Experimental Forum of Cultura. After the multimedia projection of a beautiful Mazatlecan sunset, Natalia Espinoza and Frank Vázquez presented “Beans”, an exotic scene in which the characters accidentally eat some hallucinogenic beans that transport them to a hilarious, hasty and psychedelic experience. With “4301 Kilo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado