Volver arriba

En el marco del fin de cursos 2017 de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, este lunes por la mañana se presentaron en el Museo de la Música,  los alumnos de los maestros Mauro Kuxy Delgado y Jorge Cabrero.  Kitzia Hernández dio la bienvenida a nombre de Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán; Percival Álvarez, director de la Escuela Superior de Música  y  Juan Manuel Flores, director educativo de la Escuela de Artes de Cultura.
Cada alumno como solista lució las habilidades obtenidas en clase; en el instrumento de la trompeta tuvieron una notable participación: Elmer Dávila, José de Jesús Téllez, Harris García, Juan Flores Morales, Wilfredo Casillas y Javier Acevedo.
Hugo Cornejo, José Ramón Caro y Antonio Castillo, mostraron su talento en la tuba; y José Julián Vidal lo hizo en el saxhorno.
El recital contó con el acompañamiento del pianista  invitado José Miguel Rivera.
Entre otras  piezas abordaron en el repertorio: Romanza de Rafael Méndez; Grand Russian Fantasia de Jules Levy; Gavotte y estudios melódicos de William Bell; Sometimes I Feble Like a Motherless Child de Donald Hunsberger; y ¿Ves tú, la nieve que brilla? de Jean Baptiste Arban.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado