Volver arriba

La tarde de este lunes los alumnos de viola y violín de nivel técnico de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán presentaron un ameno recital en el Museo de la Música para celebrar su fin de cursos. Antes de que los jóvenes iniciaran sus interpretaciones, Fernando Montes de Oca, maestro responsable del grupo, dio la bienvenida al público y agradeció el acompañamiento de los maestros Pablo López Mejía, en el piano, y Luis Ornelas, en la guitarra.
Rodrigo Rodríguez, David Sandoval, Anel Leyva, Valdemar Solano y Ulises Tavera pasaron al frente del escenario y dieron lo mejor de sí durante la ejecución de sus instrumentos con un repertorio de canciones clásicas y tangos.
Cuando parecía que el concierto llegaba a su fin, el público pidió un tema más y los alumnos se unieron con su maestro en la ejecución de “Gimnopedia N°1”, de Erik Satie, para complacer a sus amigos y familiares quienes los motivaron con aplausos y fotografías durante todo el recital. 
En una muestra de su potencial artístico y creativo, los alumnos se despidieron con una serie de improvisaciones elaboradas a partir de ritmos y palabras sugeridas por el público.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado