Volver arriba

Antes de iniciar el recital, la maestra de ceremonias Sabrina Toloza de los Santos habló sobre el desarrollo personal y artístico e inspiraciones que  brindaron la fuerza suficiente a los artistas Alba Cecilia Rivera Moreno, Javier Acevedo López y Oscar Félix Montero, para trascender en el estudio del arte musical y ser dignos representantes de la generación 2013-2017. Javier Acevedo López abrió el recital con su trompeta y el acompañamiento del pianista José Miguel Rivera durante la interpretación de Romanza y Valse Suriano del mexicano Rafael Méndez y Fantaisie Brillante del francés Joseph Jean-Baptiste Arban, tres piezas que dejaron ver la gran fuerza y diversidad sonora alcanzada por el músico recién graduado.
El guitarrista Oscar Félix Montero desplegó su talento junto al maestro de piano Antonio González en la interpretación del Preludio y el Ballet de la Suite de Manuel M. Ponce y el Concierto en Re Mayor RV93 de Antonio Vivaldi para guitarra y cuerda, canciones que atraparon al público debido a los ligeros y a la vez brillantes pasajes sonoros.
José Miguel Rivera amenizó la actuación  de la cantante Alba Cecilia Rivera, quien logró una emotiva y nostálgica  interpretación de la arias Salve Regina de Giacomo Puccini, Piangero la sorte mia de Georg Friedrich Händel y Ah ¡ Tardai troppo, O luce di quest ‘ anima de Gaetano Donizetti, que dejaron entrever su colorido timbre musical y sus grandes y pulidos alcances vocales.
La entrega de reconocimientos estuvo presidida por Nora García, coordinadora académica de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán y los padrinos de generación Héctor Reyes Bonilla y Sergio Vargas Chapela.
Sergio Vargas felicitó a los graduados por alcanzar la meta de convertirse en profesionales y los motivó a  estudiar y prepararse constantemente para convertirse en mejores músicos y seres humanos que contribuyan con el desarrollo sociocultural del País.
A través de un discurso poético, el maestro Héctor Reyes advirtió a los jóvenes que “su camino en el mundo de la música apenas comenzaba”, los conminó a vivir al máximo su presente y continuar su preparación.  El trabajo arduo en el mundo de las artes  será la clave para sensibilizar a esta sociedad necesitada de expresiones artísticas, dijo.
========

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado