Volver arriba

La grata velada musical reunirá en el escenario a la mezzosoprano Athenea Reyes, a la soprano Arisbe Barrera; Pablo López estará en el piano y Jesús Miguel Portillo en el clarinete. En la primera parte del espectáculo interpretarán  piezas clásicas del mundo de la ópera, entre ellas: O mio bbabino caro de la ópera “Gianni Schicchi” compuesta por Giacomo Puccini; Aprite presto aprite de la ópera “Le Nozze di Figaro” del genial Wolfgang Amadeus Mozart; y Barcarolle Belle Nuit de la ópera “Los cuentos de Hoffmann”  de Jacques Offenbach.
Después del intermedio la velada brindará el toque mexicano con piezas como Bésame Mucho de Consuelo Velázquez; Noche de Ronda de Agustín Lara; y Dime que sí de Alfonso Esparza.
La mezzosoprano Athenea Reyes es egresada de la Escuela Superior de Canto de Mazatlán; formó parte del Coro Ángela Peralta bajo la dirección del maestro Antonio González; del Coro Guillermo Sarabia y del Taller de Ópera que dirige el maestro Enrique Patrón De Rueda; fue finalista del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2017 y recibió mención honorífica en la Ópera de San Miguel 2017.
Ha tomado clases de perfeccionamiento vocal con Enrique Patrón De Rueda, Bernardo Villalobos, Linus Lerner, Amelia Sierra, Alejandra Sandoval, Liliana del Conde, Adriano Pinheiro, Flavio Becerra, David Ramírez, Carlos Serrano, Mario Alberto Hernández y Andrés Sarre.
Arisbe Barrera inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Limón” en Culiacán, fue alumna de David Ramírez; miembro del Coro de la Comunidad de Culiacán dirigido por Gordon Campbell y efectuó distintos papeles como solista. Actualmente es integrante del Taller de Ópera de Sinaloa que fundó y dirigió el Barítono Carlos Serrano.
Los boletos para “Passione” cuestan  $120.00 y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta,  de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Informes al teléfono 982 44 46 ext. 103.
========
“Passione”, opera and Mexican music this Saturday

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado