Volver arriba

Alrededor de dos mil personas congregadas al pie del Palacio Municipal, entre ellas el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, disfrutaron el concierto dirigido por el maestro Enrique Patrón De Rueda y convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán para compartir algunas de las más grandes voces que esta ciudad ha legado al mundo. Con un cielo nublado que apagó el sofocante calor de julio, la Plazuela República se llenó poco a poco para disfrutar la actuación estelar del Coro Guillermo Sarabia y aplaudir el virtuosismo de dos grandes talentos mazatlecos del género operístico: José Adán Pérez y Carlos Osuna, egresados de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.
El espectáculo resultó histórico no solo porque demostró la movilidad del público amante de la ópera, también fue memorable porque entre los espectadores había mucha gente en tránsito que llegó al lugar atraída por el virtuosismo vocal y el dominio escénico de los miembros del Coro y de los dos invitados de lujo que estremecieron con su portentosa voz, la ardiente plancha de concreto.
El espectáculo musical comenzó en punto de las seis de la tarde, con la bienvenida a cargo de Raúl Rico González,  Director General de Cultura Mazatlán, quien cedió el uso de la voz al Alcalde de Mazatlán.
 “Es una gran alegría tener una institución cultural que está más cerca que nunca de los mazatlecos”, destacó el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, en la apertura del evento.
El Coro Guillermo Sarabia realizó una presentación impecable en la que destacó su disciplina y profesionalismo y al mismo tiempo, dejó brillar las voces de los solistas: Eduardo Tapia, Alba Cecilia Rivera, Miguel Valenzuela, Esteban Baltazar, Alejandro Hernández, Alexander Torres, Martha Lobeira, Ariadna Rosales, Laura Guerrero, Flor Estrada e Iván Valdez.
La amplia respuesta del público hizo que se triplicara la colocación de sillas y aun así había personas paradas sobre los jardines, el quiosco,  entre los árboles de la plazuela y sentadas  incluso en las marquesinas y  el suelo.
Tal como lo anunció el maestro Enrique Patrón De Rueda, quien junto con la mezzosoprano Martha Félix, es el  artífice de estas grandes voces que dignifican el panorama musical de México, el programa “ecléctico” incluyó piezas de zarzuela, teatro musical, bolero, ópera ligera y música mexicana.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado