Volver arriba

La soprano Karen Barraza (Mazatlán); el barítono Omar Lara (DF), la mezzosoprano Vanessa Jara Robles (Guadalajara) y la soprano Mariana Sofía García Rodríguez (de Torreón y alumna de la Escuela de Música y Canto de Cultura Mazatlán), dejarán ver el crecimiento profesional alcanzado bajo la guía del maestro Enrique Patrón de Rueda.El nombre de este prestigiado artista sinaloense, impulsor de la ópera en México y artífice de los cursos de repertorio perfeccionamiento operístico impartidos en las aulas de la Escuela Suprior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, se ha vuelto un referente de calidad y triunfo en los concursos de canto lírico.
Cada vez son más los finalistas y ganadores del “Carlo Morelli” y el Concurso Internacional de Canto Sinaloa, los que deciden prepararse en Mazatlán bajo la guía del maestro Patrón de Rueda, antes de competir en las plataformas más importantes para la proyección de  cantantes líricos en México.
La joven soprano sinaloense Karen Barraza Lizárraga fue aceptada en la Academy of Vocal Arts (AVA) de Philadelphia, Estados Unidos y ya obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”. Es miembro del Taller de Ópera de Sinaloa y ha trabajado con maestros y coaches nacionales e internacionales como Rolando Garza, Yulia Levín, el tenor Francisco Araiza, el maestro Enrique Patrón de Rueda, Ernesto Aboites y Andrés Sarre.
Omar Lara es ganador del Primer Premio de Canto Operístico del Estado de México 2017; Primer Lugar en el VII Concurso Internacional de Canto Sinaloa y Premio Ópera de Bellas Artes en su VI certamen; Premio Mercedes Mendoza en el Concurso Nacional de Canto Fanny Anitúa 2014, entre otros.   En 2013 debutó en Cortona, Italia, cantando Don Alfonso en “Cosi fan Tutte” de Mozart en el Teatro Signorelli bajo la batuta de Ari Pelto.
La intérprete Mariana Sofía García Rodríguez es originaria de Torreón, Coahuila. Actualmente es  alumna de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán; bajo la estricta formación del artista mazatleco Enrique Patrón de Rueda,  la artista de 22 años de edad, se abre camino en el difícil mundo de la ópera.
Apenas en mayo de este año,  ganó una beca por 60 mil pesos otorgada por San Miguel Institute Bel Canto y el Premio de 20 mil pesos otorgado por el Ayuntamiento de Culiacán, por su brillante participación en el IX Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2017.
La mezzosoprano  Vanessa Jara, de Guadalajara, ha sido miembro del Estudio de la Ópera de

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado