Volver arriba

En rueda de prensa el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González acompañado por el maestro Enrique Patrón De Rueda y el Presidente de Amigos de la Ópera,  Jorge Fuentevilla Wheatley, anunciaron el estreno de Il Trovatore -El Trovador-, el 20 y 21 de septiembre y Suor Angelica -5 y 6 de octubre- . Producidas por Cultura, las óperas  serán presentadas a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.El director de Cultura pidió el apoyo de los medios de comunicación y de los mazatlecos para difundir y disfrutar ambos espectáculos, que junto con el curso que impartirá el maestro Enrique Patrón De Rueda, a partir del 4 de septiembre, dan vida a un programa musical de  primer nivel  para posicionar a Mazatlán en el mapa operístico internacional.  
Raúl Rico agradeció el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura para desarrollar el programa operístico de Mazatlán. 
Destacó que El Trovador, es una de las óperas más representadas en el mundo, que junto con  Rigoletto y La Traviata, forman el tríptico popular que catapultó a la fama al italiano  Giuseppe Verdi, notable compositor del romanticismo en el siglo XIX. 
Con la dirección artística del maestro Enrique Patrón De Rueda y Oswaldo Martín del Campo, en la dirección de escena, el público podrá apreciar una obra con una dramaturgia compleja, arias monumentales que proyectan la belleza de la voz y melodías que despiertan perturbadoras pasiones. La ópera está  repleta de celos, amor,  deseos de venganza, tragedia y, deja ver disputas familiares y conflictos entre clases sociales, vigentes en la actualidad, pese a su lejano estreno a mediados del siglo XIX. 
Participa la Camerata Mazatlán, músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro Guillermo Sarabia, bajo la dirección de la maestra Martha Félix, voces del Coro Taller de la Ópera de Sinaloa y algunas de las voces frescas más brillantes del canto lírico nacional.
Una ópera tan compleja como El Trovador necesita voces de primera calidad, un reto que los protagonistas pedían asumir, reveló Enrique Patrón.  
En el reparto participan: el barítono Ricardo López (Conde de Luna); el tenor César Delgado (Manrico); las mezzosopranos Rosa Muñoz y Marcela Robles intercalarán el papel de la gitana Azucena; las sopranos Andrea Cortés y Carolina Wong comparten el rol de Leonora.   Ellos darán vida al drama, dolor, amo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado