Volver arriba

Organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, la celebración convertirá al Teatro Ángela Peralta en el epicentro de las artes escénicas del Noroeste de México.  Su programación fue anunciada este jueves por Raúl Rico González, director general de Cultura, acompañado por Ramón Gómez Polo, director de Iguana Roja Teatro  y Abril Márquez, directora artística de la paramunicipal.Rico González  habló de la expansión de la actividad teatral, del crecimiento del público y del nivel actoral de los artistas porteños a raíz de proyectos como  Escena Mazatlán  que este año presentará algunas de las propuestas teatrales más atractivas del país, con compañías que en los últimos años han logrado reconocimiento nacional e internacional a través de trabajos rigurosos, frescos y arriesgados.
El público podrá apreciar el trabajo escénico de figuras de la talla del primer actor Arturo Beristáin, ganador del Premio Ariel 1973 por su actuación en “El castillo de la pureza”, dirigida por Arturo Ripstein, quien será homenajeado por su brillante trayectoria artística minutos después de su actuación en Conferencia sobre la lluvia, un texto de Juan Villoro, que será presentado en el Teatro Ángela Peralta, el martes 26 de septiembre a las ocho de la noche.
En la cartelera compuesta por seis obras destaca la actuación de la primera actriz mexicana Tara Parra, dueña de una fecunda trayectoria junto a leyendas del arte como el mimo Marcel Marceau y los escritores Jean – Paul Sartre y Eugene Ionesco, entre otros y la participación del reconocido  “clown” Avner Eisenberg. 
Durante Escena Mazatlán 2017 se estrena  la obra Ajedrez y se anunció el pre estreno de Roma en el Desierto y La Injusticia. 
La programación también incluye dos talleres de formación: “El taller de dramaturgia”, que se realizará los días 22 de septiembre (de 16:00 a 20:00 horas) y el 23 de septiembre (9:00 a 13:00 horas), cuyo propósito es brindar un enfoque especializado sobre el arte de la escritura para teatro y será dirigido por el maestro Daniel Serrano.   Por otra parte el “Laboratorio de puesta en escena”, impartido por el dramaturgo Edén Coronado, se realizará del 25 al 29 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas, y explorará las diversas formas de abordar un montaje teatral.
Ambos talleres se realizarán en Casa Haas. La inscripción para el taller que impartirá Daniel Serrano tiene un costo de 500 pesos, los estudiantes sólo pagarán 300 pesos.  El taller a cargo de Edén Coronado será de acceso gratuito. Cupo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado