Volver arriba

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez; el Director General de CULTURA, Raúl Rico González y el Tesorero Municipal, Ismael Barros Cebreros.En la sala de Cabildo los jóvenes de la orquesta ocuparon los lugares de los ediles, y desde ahí, escucharon las palabras de aliento, el reconocimiento y agradecimiento de las autoridades municipales.
El Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González felicitó a los niños y jóvenes de Lunga Konzort por haber viajado desde la Ciudad de México para ofrecer diez conciertos en colonias populares y sindicaturas de Mazatlán.
Agradeció lo que han hecho por la ciudad, por la música y por ellos mismos y reconoció la disciplina y pasión con la que logran penetrar el alma y vencer la resistencia de los espectadores.
Nos sentimos orgullos y agradecidos con el trabajo del maestro Armando López, quien les ha contagiado su entusiasmo para que encuentren en la música la posibilidad de remover entrañas y transformar al mundo, puntualizó Raúl Rico.
A su vez el Alcalde Fernando Pucheta reconoció el don que tienen los jóvenes miembros de Lunga Konzort para comunicarse con los espectadores a través de la música y pidió no declinar en su labor de hacer feliz a la gente y lograr que más jóvenes se “enganchen” de esta mejor oportunidad de vida.
Previo a la entrega de reconocimientos Carlos Pichardo  y César Del Rosal –Premio Nacional de Oboe por segundo año- interpretaron Concierto para Flauta y Oboe; Lenin Gallardo e Israel Coyoc  compartieron su virtuosismo en Concierto para dos violines en La menor de Antonio Vivaldi y en la pieza popular “Take five” se lucieron Christian Lazos y Dylan Castillo en el saxofón  y Brandon Flores en el trombón.
Posteriormente las autoridades  municipales entregaron los reconocimientos a los integrantes de la Orquesta Juvenil de Cámara “Lunga Konzort”; al Director Armando López; a la coordinadora Viridiana García y a todo el equipo de logística.
Antes de finalizar la ceremonia el maestro Armando López pidió al Presidente Municipal apoyo económico para que la orquesta en la que tocan varios alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, pueda viajar y ofrecer conciertos en Europa donde han sido invitados por su calidad musical.  El Alcalde Pucheta se comprometió a responder en los próximos días y adelantó su intención de a

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado