Volver arriba

Después de verificar la existencia de quorum mediante el pase de lista, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán Raúl Rico González,  puso a consideración los estados financieros de julio y agosto de 2017, que fueron aprobados por unanimidad.En la cuarta reunión ordinaria el Consejo aprobó por unanimidad una propuesta de modificaciones al presupuesto de la institución.
Se revisaron diversas fotografías de bienes del inventario institucional que agotaron su vida útil y se aprobó darlas de baja.
En  asuntos generales, los consejeros mostraron interés por apoyar la difusión de los espectáculos organizados por Cultura y propusieron aprovechar la penetración de  las redes sociales.
En el último punto del día, el Director General de Cultura mostró un video informe de las actividades del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2017” y comentó  a detalle  la programación del Festival Cultural Mazatlán 2017, a realizarse del 5 de octubre al 16 de diciembre con la actuación de 2 mil 82 artistas de España, Cuba, México, Brasil y Estados Unidos.
En esta programación destacó la producción de cuatro óperas y grandes eventos para celebrar  “100 años de Cultura” con  homenajes por 25 años de la creación del Coro Ángela Peralta, la fundación de la compañía Delfos Danza Contemporánea, la re-inauguración del Teatro Ángela Peralta y el nacimiento de lo que hoy es la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Se destacó la importancia de programas dentro del festival como Cultura en tu Casa y Cultura con Historia que cumplen el doble propósito de llevar espectáculos de calidad a espacios públicos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado