Volver arriba

La ópera de Giuseppe Verdi se presenta el miércoles 20 y jueves 21 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta con la Camerata Mazatlán, músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y destacados intérpretes del canto lírico nacional e internacional.En esta obra que catapultó a la fama al compositor italiano, uno de los personajes protagónicos es Manrico, interpretado por el tenor brasileño Paulo Paolillo.
Contento de participar en esta producción del Instituto de Cultura de Mazatlán, Paolillo  habla de su intensa preparación para  interpretar a Manrico.
“Yo canté otros papeles de Verdi y ahora estudio más para poder interpretar bien a Manrico en esta ópera trágica con una historia muy perversa en la que estoy muy enamorado de Leonora, pero  de ella también está enamorado el Conde, mi rival en este triángulo amoroso”.
“Mi personaje ama a Leonora y su único ideal es conseguir su amor pero es muy difícil porque el otro enamorado es un noble y tiene poder”.
En El Trovador la Mezzosoprano Rosa Muñoz personifica a Azucena, una gitana, una bruja trastornada porque presenció la muerte de su madre, quien murió quemada en la hoguera.  En su desesperación Azucena juró vengarse de las personas que mandaron matar a su madre, ella quiere quemar al hijo del Conde, pero en su locura se equivoca,  quema a su propio hijo, y decide criar como suyo al otro niño.  
“Azucena es un personaje muy importante porque ella siempre está alentando a Manrico a que vengue a su supuesta abuela y trama todo para que al final se maten los hermanos”, expresa Rosa Muñoz, originaria del Estado de México, ganadora del Premio Ópera de Bellas Artes en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli 2013 y de la beca SAS en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016.
El Trovador es una tragedia, bell canto puro, estoy muy emocionada por cantar este personaje,  siempre en mi carrera he soñado con interpretarlo y me siento muy preparada por el maestro Enrique Patrón De Rueda; estoy muy contenta que me haya invitado a cantar este papel, finaliza Rosa Muñoz.  Los boletos para El Trovador cuestan 100, 150, 200, 250 y 300 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.  Tel. 982 44 46 ext 103.
========

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado