Volver arriba

El actor ganador del Premio Ariel 1973 por su actuación en “El castillo de la pureza”,  dijo sentirse honrado de recibir esta distinción “en el teatro más bello” de la República Mexicana.El homenaje a esta figura protagónica del cine, la televisión y el teatro nacional, estuvo presidido por el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González y Ramón Gómez Polo, director de la Escuela de Teatro de Cultura.
En presencia del gran actor, que minutos antes fue arropado por las palmas del público de pie que reconoció así su desempeño  histriónico, el Director de Cultura destacó que hay premios que honran a quienes lo reciben y premios que honran a las instituciones que los entregan, como en este caso. 
Cultura Mazatlán entregó al maestro  Beristáin un reconocimiento por el cumplimiento extraordinario de su compromiso con las artes, por su  impecable trayectoria profesional y por honrar la dramaturgia nacional y al público a través de su desempeño en el escenario.
Precisó que el reconocimiento que desde hace siete años se entrega en el marco de Escena Mazatlán, honra a las mejores figuras del teatro nacional.
Hablar del maestro Arturo Beristáin nos lleva a 1968, el año de la convulsión en México; nos transporta a películas como El castillo de la pureza, que tanto reflejó la realidad y el doble discurso de nuestro país, expresó Raúl Rico.
Añadió que el maestro Arturo Beristáin ha pasado por el proceso de ser dirigido por los mejores hombres del teatro nacional y ha dignificado la novela a través de personajes históricos con historias interesantes.
Por eso hoy premiamos a un hombre que ha sabido reflejar la intención de los autores, un hombre que ha permitido ser dirigido, pero que ante todo ha dado identidad propia a sus personajes para que tengan el efecto deseado en la memoria del público y hagan  justicia, a todos quienes participan en todo el proceso de creación.
Al recibir el reconocimiento el artista homenajeado compartió su emoción con el público y agradeció la distinción.
Espontáneo expresó:“A casi cincuenta años como actor, cada vez  siento más la dinastía actoral de mi familia, abuelos, padres e hijos a quienes dedico este premio que me honra pues  siempre fue una ilusión pa

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado