Volver arriba

Perteneciente a una saga de nueve historias planteadas en ciudades importantes, “Roma en el Desierto” estelarizó el segundo día de actividades del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2017”, una iniciativa del Instituto de Cultura de Mazatlán que desde hace siete años trae al puerto lo mejor del teatro nacional e internacional.Una cama, una silla y una penetrante iluminación dieron vida al pequeño universo de un cuarto de hotel en el que “Romina”, “Karina” y “Estrella”, personificadas por las actrices Kathya Reynoso, Karen Merchant y Estefanía Loaiza, celebran haber cumplido su sueño de visitar la ciudad de Roma, Italia.
Todo era felicidad hasta que las chicas se dan cuenta de que aquel lugar no era la “Ciudad Eterna”: se pierden  en el desierto de la región árabe de Capadocia.
Tras ver que su única comunicación se limitaba al acceso a una página web de extremistas musulmanes y atar cabos sueltos sobre las intenciones de la pareja de “Romina”, las chicas pasan de la desilusión a la paranoia al ser secuestradas en el mundo árabe.
“Roma en el Desierto” se convirtió en una reflexión sobre la amistad y el amor a la vida a partir de una serie de escenas en las que el miedo a la muerte y a lo desconocido  une a las amiga.
A pesar de la sencillez de su trama, la obra de Daniel Serrano muestra en las mujeres y sus secuestradores dos polos opuestos de la naturaleza humana y enfatiza los giros inesperados que la vida tiene para todos. Además el dramaturgo destaca cómo la esperanza y la unión fraternal vinculan a las personas en las crisis.
La puesta en escena terminó con un conmovedor e inesperado final y las actrices y Daniel Serrano recibieron un reconocimiento de los asistentes. Al cesar los aplausos, el autor de la obra utilizó el micrófono para agradecer al Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González; y al Director del Área de Teatro de la Escuela de Artes, Ramón Gómez Polo, por brindarle la oportunidad de estrenar en el puerto su más reciente obra.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado