Volver arriba

Acompañado por el pianista Antonio González, quien fue mentor del vocalista desde sus inicios en la música y uno de los alicientes para que éste decidiera hacer del canto su vida; Oscar Gómez inició el concierto de una forma especial con el estreno de la canción “Hoja en blanco”, de la compositora veracruzana Victoria Barbosa ante su público.
Las interpretaciones de “María Elena”, de Lorenzo Barcelata,  “No niegues que me quisiste“ y “Nunca digas”, de Jorge del Moral, fueron el momento perfecto para que maestro y pupilo recordaran viejos tiempos, cuando en Mazatlán se comenzaba a sembrar las semillas de proyectos trascendentales como el Coro Ángela Peralta.
Se apagaron las luces y la Camerata Mazatlán relevó al maestro González;  en esta sección Gómez lució como un consolidado vocalista al lado de la agrupación más importante del puerto interpretando románticos clásicos mexicanos como “Tú donde estás” de Ricardo López Méndez, y “Por debajo de la mesa” de Armando Manzanero.
Con el canto de “Te quiero dijiste”, de María Grever, al lado de su hija pequeña  interpretó boleros “Cómo fue”, de Ernesto Duarte Brito, y “Amor mío” de Álvaro Carrillo e hizo de “A mi tierra, 25 años de trayectoria” un espectáculo mucho más dinámico.
Posteriormente con temas como “Eso y más” de Joan Sebastian; “A dónde vamos a parar” de Marco Antonio Solís; “El triste”, de José José, y “Por ti volaré” de Andre Bocelli, el cantante y la Camerata Mazatlán lograron enternecedoras imágenes que provocaron que algunas parejas se abrazaran o se tomaran de la mano celebrando su amor. 
Tras el intermedio, el Mariachi Continental irrumpió en el escenario y Oscar Gómez sorprendió al público vestido de charro para interpretar “El Rey”, tema del legendario José Alfredo Jiménez. Con este cambio de aires, el cantante motivó al público a acompañarlo en temas como “La Malagueña” y en un par de popurrís de canciones de Vicente Fernández y Juan Gabriel.
Después de “El noa noa” del maestro Juan Gabriel, Oscar Gómez fue ovacionado por su público de pie, no sin antes cerrar con broche de oro este ecléctico programa con “Secreto de amor” de Joan Sebastian como encore.
========

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado