Volver arriba

Este viernes, con un gran espectáculo circense que llenó de magia el escenario del Teatro Ángela Peralta, el Instituto de Cultura de Mazatlán dio a conocer las convocatorias y requisitos para competir por  los reinados, mejores comparsas y premios artísticos del Carnaval Internacional Mazatlán 2018.La gran fiesta se realizará del 8 al 13 de febrero y  los aspirantes a las coronas ya pueden inscribirse.  El plazo cierra el 6 de octubre.
En presencia de representantes de los medios de comunicación, y acompañado por Rosina I, Reina de los Juegos Florales; Ivanna I, Reina Infantil;   Aylín I, Reina de la Poesía;   y Jorge Luna, Rey de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2017, el Alcalde Fernando Pucheta  invitó  a vivir el sueño carnestolendo. 
Las convocatorias fueron dadas a conocer por Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán y por la Reina del Carnaval 2014,  Lori Lizárraga.
Durante el evento que comenzó con un espectáculo circense y la proyección de videos que revelaron la grandiosidad de la máxima fiesta de los mazatlecos,  los soberanos del Carnaval Mazatlán 2017 compartieron sus experiencias en el transcurso del año después de haber ganado su título real.  
Reina del Carnaval y Juegos Florales 
Las aspirantes a reinas del Carnaval de Mazatlán 2018 deben ser mazatlecas por nacimiento o tener una residencia mínima de 3 años en esta ciudad; y tener entre 17 y 25 años al día de la elección. 
Como organizador y productor de las fiestas del?Carnaval?de Mazatlán,? el Instituto de Cultura realizará un casting para ?seleccionar de 6 a 12 candidatas a Reina del?Carnaval?y Reina de los Juegos Florales. Las? candidatas oficiales serán presentadas el jueves 12 de octubre en la hora y lugar que el Instituto de Cultura de Mazatlán asigne. 
La elección será a través de un concurso? donde el jurado valorará belleza y criterio. Este evento se llevará a cabo el sábado 20 enero en el Teatro Ángela Peralta a partir de las 19:00 horas. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado