Volver arriba

Puebla, Monterrey, Sinaloa, Ciudad de México, Sonora, Zacatecas, Querétaro, Coahuila, Baja California y Aguascalientes estuvieron representados por un grupo de talentosos tenores, sopranos, mezzosopranos y bajos que con la guía de Patrón De Rueda, el pianista Andrés Sarré y el director de escena Oswaldo Martín del Campo afinan su canto para las principales competencia de operísticas nacionales e internacionales.Para el reconocido maestro mazatleco, este “experimento” es un valiosísimo ejercicio en el que los cantantes experimentan una cercanía única con el público y, al mismo tiempo, corrigen “in situ” (en el lugar) errores, vicios, trabas y limitaciones que les impiden ejecutar e interpretar al más alto nivel.
Lejos de la seriedad y “la perfección” de los grandes conciertos, esta presentación presentó a alumnos y maestros como realmente son: divertidos, llenos de nervios, cometiendo errores, experimentado frustración, vivamente emocionados por sus logros, perseverantes y entregados con paciencia y pasión a su arte.
El público agradeció con sus aplausos cada una de las interpretaciones que incluyeron arias de óperas como “La sonámbula”, de Vincenzo Bellini; “Lucía de Lammermore”, de Gaetano Donizetti; “Turandont”, de Giacomo Puccini o “Pagliacci”, de Ruggero Leoncavallo.
Así, Mazatlán conoció la melancolía, locura, pasión, deseo y dolor del universo operístico en las voces de Erick Carrillo, Iván Nodal, Carolina Torres, Rodolfo Ituarte, Dolores Méndez, Abel Rangel, Patricia Pérez, Ched Barrera, Estefanía Cano, Martha Llamas, Elsi Olivares, Ociel Herrera, Mario Vega, Denisse Veles, Mariana Sofía, Iván Valdés, Bárbara de la Garza, Angélica Alejandre y Adriana Romero.
Además, a manera de remate de la noche, el maestro Patrón De Rueda dio un adelanto del gran festín operístico que Mazatlán tendrá en los próximos meses: Paolo Paolillo, José Lora, Rosa Muñoz, Andrea Cortez y Carolina Wong ofrecieron algunas piezas de “El Trovador”, una truculenta e intensa ópera que estremecerá al Teatro Ángela Peralta el 20 y 21 de septiembre a las 20:00 horas. Un auténtico broche de oro para esta velada consagrada a la ópera.
=========
 

A night dedicated to opera Some of the best young voices of national opera gathered at the Ángela Peralta Gallery on Saturday evening to finish the

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado