Volver arriba

En la ambientación del corazón del Centro Histórico destacan esculturales e imponentes calaveras y es Mónica Rice, responsable de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán, la coordinadora del equipo artístico que intervendrá con sus obras la Plazuela Machado. 
Maestros y alumnos del nivel técnico y de los talleres de dibujo, pintura y escultura de la institución, unen su talento y visión artística para llenar de humor y color a “la huesuda” y otros personajes infaltables en los altares para honrar a los muertos.
También participarán con su obras en la ambientación de la Machado, los alumnos del Instituto Cultural de Occidente y el Colegio María Montessori.
Bajo la tutela de la maestra Marysol Galván y la supervisión de Patricia Beltrán, alumnos de la clase “Artes Visuales” de los tres niveles de secundaria y algunos salones de preparatoria del ICO, crean  los nichos para el altar mayor.  
Alumnos de preescolar y primaria del Colegio María Montessori serán los responsables de decorar las macetas para los nichos.  Paulina Carrillo, Daniela Cuevas y Sibeles Flores,  directora general, directora del taller de primaria y directora de la Casa de Niños Montessori, aceptaron la  invitación de la Escuela de Artes Plásticas bajo la coordinación de Mónica Rice,  para que los alumnos se sumen a la monumental celebración del Día de Muertos organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.
Este año el Instituto de Cultura de Mazatlán rendirá homenaje a Pedro Infante al cumplirse 100 años de su natalicio.
A las 19:00 horas se ofrecerá el primer espectáculo en su honor en el Teatro Ángela Peralta y a las 19:30 horas, iniciará la actuación de las compañías artísticas de Cultura en los escenarios de la Plazuela Machado y en las calles Heriberto Frías y Niños Héroes, con repeticiones cada media hora;  a las 20:00 horas, comienza la tradicional Callejoneada sobre las calles Constitución y Carnaval.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado