Volver arriba

Joven y multipremiado valor de la ópera nacional, Dhyana Arom se mete en las entrañas de un personaje conmovedor que todas las sopranos quisieran interpretar, pero que  quizá muchas se queden en el intento, por la complejidad de las emociones y circunstancias que la  envuelven.“Es un papel hermoso con música (del italiano Giacomo Puccini) que te toca el alma, cantarlo en esta ciudad que es igual de hermosa me encanta, es un sueño hecho realidad”, expresa Dhyana Arom.
Esta ópera musicalmente es inspiradora y poderosa, llega a tocar cada fibra del cuerpo de quien la escucha; a su vez es compleja, vocalmente, la composición, la orquesta y  su trágica historia, agrega la cantante. 
A Suor Angelica su propia familia la obligó a tomar los hábitos por haberse convertido en madre fuera del matrimonio; en la soledad del encierro, ella se consagra a la virgen y solo vive en espera de volver a ver a  su hijo, al que solo conoció al nacer. 
Musicalmente el final es desgarrador  y esperanzador al mismo tiempo.
Desde hace seis meses que recibió la invitación para cantar Suor Angélica, Dhyana Arom se ha preparado para interpretar un papel lleno de retos. 
Anteriormente ha participado en clases y concursos que dirige el maestro Enrique Patrón De Rueda, pero será la primera vez que colabore en una ópera junto a él, hecho que hace más valioso este sueño.
Dhyana Arom desea  que el público al escuchar la música y las voces del elenco, regrese a su casa con una bella reflexión sobre la esperanza.
En Suor Angelica participa la Camerata Mazatlán, músicos de la OSSLA, el Coro Guillermo Sarabia y el Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección artística de Enrique Patrón De Rueda; la dirección de escena es de Oswaldo Martín Del Campo. 
Será la segunda ocasión que la destacada figura joven de la ópera nacional comparta el escenario con la maestra María Luisa Tamez, quien interpreta el papel de la Zia Principessa.
Considera que trabajar con María Luisa Tamez es enriquecedor en estos momentos de su vida, pues es una de las figuras líricas más importantes de México y un modelo de éxito a seguir en su corta pero creciente carrera artística, por eso cada momento que pasa junto a

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado