Volver arriba

Previo a su ensayo, las cantantes Rebeca De Rueda, Mariela Angulo y Flor Estrada expresan su emoción porque están a punto de interpretar a tres monjas del convento donde Suor Angelica es recluida por su familia para que pague “el pecado” de haber tenido un hijo fuera del matrimonio.Protagonizado por Dhyana Arom y María Luisa Tamez, este drama conmovedor se acompaña de la música más bella de Giacomo Puccini para provocar una somera lectura sobre la violación de los derechos humanos más elementales.
Participan destacadas solistas, la Camerata Mazatlán, músicos de la OSSLA, el Coro Guillermo Sarabia y las tiernas voces del Coro Infantil del Instituto de Cultura, todos bajo la dirección artística de Enrique Patrón De Rueda.
Rebeca De Rueda, Mariela Angulo y Flor Estrada esperan que su trabajo artístico en Suor Angelica,  con música y letra preciosa, trascienda y logre tocar el corazón del público durante las funciones.
La soprano mazatleca Rebeca De Rueda deja en el pasado a los personajes  de  Adina, Donna Anna, Julieta, Susanna, Michaela, Manon, Violetta, incluso Musetta que marcó su debut en La Boheme de Puccini, para internarse en el mundo de  la Hermana Genovieeffa.
Dueña de una bella y dulce voz rica en armónicos que le dan la libertad de abordar roles contrastantes, Rebeca De Rueda define a su próximo personaje como la felicidad del convento:
 “Es la única luz en la ópera, dentro del convento  Genovieeffa  es la más alegre entre las hermanas”,  responde.
A su vez la mezzosoprano Mariela Angulo, originaria de Culiacán y maestra en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, interpretará por primera vez a la celadora del convento, y mientras estudia y se deja cautivar por su próximo personaje, prepara también a 22 niños del Coro Infantil para las funciones de este fin de semana.
 La contralto mazatleca Flor Estrada interpretará a la maestra de las novicias o “la maestra regañona” como dice ella.
“De seguro por eso me dieron el papel” afirma la cantante entre risas, mientras espera que a través del programa operístico del Festival Cultural Mazatlán, los jóvenes se interesen por estudiar y hacer de las artes, una profesión.
Rebeca De Rueda ha sido pr

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit